jueves, 5 de noviembre de 2009

Premios "Segunda Piel" 2009: Lo Malo

Sólo restaba una categoría para completar los "Premios Segunda Piel 2009", y sin más preámbulos, les presento el...

PREMIO "SAN FELIPE 2008" A LA PEOR CAMISETA DE FÚTBOL 2009

Primera Nominada
MITRE - Municipal Iquique

El uniforme suplente 2009 de Municipal Iquique no ha pasado desapercibido en el ambiente futbolero. Pocas veces se ve una camiseta celeste y café ("marrón", para los amigos extranjeros), y menos en Iquique, que había probado varios colores como candidatos para acompañar al celeste tradicional (blanco, negro, rojo en la suplencia), pero nunca estuvo siquiera cerca de lo que vemos en la imagen de Chile Kits, víctima de plagio oficial de este blog (?).

Según Wikipedia el motivo de esta rara combinación sería religioso, pero, a pesar de ello, ni la citada Virgen podría haber salvado a esta camiseta de caer en la categoría de "lo malo". Y no sólo lo dice SP, sino que la mismísima Mitre parece reconocer este "horror" y no incluyó a Iquique en la lista de sus clubes asociados.


Segunda Nominada

LOTTO - Cobresal

Este caso es especial, porque el fustigamiento no es hacia la camiseta en sí, sino a una omisión importante que tanto Lotto como los dirigentes del club minero continúan haciendo desde hace 5 años: la histórica franja vertical de Cobresal.

Ya es habitual que, ante cada lanzamiento de una nueva camiseta, varios nos preguntemos: ¿Y QUÉ PASÓ CON LA FRANJA? Parece ser que a nadie le importa la historia de Cobresal, que a pesar de recién cumplir 3 décadas, tiene varias aristas interesantes. Revisando la historia del uniforme cobresalino, es fácil concluir que la franja vertical es el diseño que más identifica al club, pero por alguna extraña razón esa franja ha desaparecido de la faz de la Tierra desde que Lotto se hizo cargo de la indumentaria nortina. Mención aparte para Training, marca siempre ridiculizada en este y otros blogs, pero que supo hacer la última camiseta albinaranja con franja vertical de la historia en 2004.


Tercera Nominada
ADIDAS - Universidad de Chile

La camiseta suplente de la "U" ya se ha convertido en todo un problema (en buen chileno: en un cacho) para árbitros, relatores de fútbol y público en general. La situación descrita hace algunos meses en este mismo blog rayó en la vergüenza: un club que se precia de ser "grande" no tiene camiseta suplente.

Hinchas (delincuentes) fundamentalistas + dirigentes pseudo-profesionales que no quieren hacerlos enojar + multinacionales del vestuario deportivo que con tal de vender productos les da lo mismo la historia del club = Nominación a "lo peor" de 2009.


Al igual que las categorías anteriores, pueden votar por su favorito en la encuesta que se encuentra en el menú del costado derecho, debajo del cuadro de chat.

Agradecimientos al amigo Juan Pablo Villablanca de Chile Kits por los diseños de camisetas, está claro que sin su aporte esta premiación no hubiera sido lo mismo.

Y eso fue todo por hoy. Ojalá que les haya gustado la idea de hacer una premiación y que esto continúe el próximo año. Hay que corregir algunos errores, pero creo que salió bien después de todo.

Saludos, camisetólogos!

3 comentarios:

gNo dijo...

"pero nunca estuvo siquiera cerca de lo que vemos en la imagen"

más allá de el rechazo que pueda existir de algunas personas hacia este modelo café, NO es la primera vez que el dragón utiliza este color en su indumentaria alternativa.

el año 2000 con ulhsport,
el 2002 con training (incluyendo el modelo calcado a Racing)
el 2008 con penalty

Daniel Chávez Campos dijo...

Recordaba la de Penalty, las demás no las tenía en mi archivo. Pero hay q coincidir en q no es el color suplente tradicional de Iquique, así como en su momento Concepción jugó de amarillo o Puerto Montt de naranjo.

Unknown dijo...

es cierto lo que dice el amigo iquiqueño y es mas en los años 80 jugaba con una camiseta suplente negra con rojo y celeste tengo las revistas que confirman lo que digo en tercera jugo con camisetas rojas y negras con vivos rojos asique la suplente iquiqueña siempre ha sido de distintos colores nunca ha habido un color unico y por ultimo puerto montt nunca ha tenido colores permanentes antes fue verde con azul y blanco despues fue verde con blanco y la suplente negra con verde despues naranja con negro la suplente y ahora nuevamente negra con verde la suplente asi que puerto montt tampoco ha tenido colores permanentes incluso la suplente fue azul con verde asi que no coincido con loque dice daniel chavez incluso arica cambio la suplente cuando el 2002 presento una camiseta suplente negra con anaranjado investiguen en training lo que digo asi que estos clubes no tienen colores permanentes excepto en las camisetas titulares chao y investiguen lo que estoy diciendo