martes, 30 de junio de 2009

Se busca camiseta alternativa para la "U"

Lo ideal hubiera sido publicar esta nota hace algunos días, pero por falta de tiempo (y también porque cuando pude se me anduvo olvidando, hay que reconocerlo) la estoy subiendo hoy, cuando ya ha pasado una semana. Mis disculpas a los asiduos lectores de este blog (si es que aún los hay).

Ahora, a lo nuestro. La noche del Miércoles 24 de Junio pasado vino a coronar un día perfecto para Everton de Viña del Mar. Junto con celebrar su centenario y su vuelta al protagonismo del fútbol nacional, el elenco viñamarino vencía en Sausalito por la cuenta mínima (gol de Ezequiel Miralles) a la Universidad de Chile, adjudicándose el primer duelo de la Semifinal y quedándose con el título de "candidato" para pasar a la Final. Sin embargo, las chances "ruleteras" quedarían en nada luego de perder 3-1 en el partido de vuelta.

¿Y no que este era un blog camisetólogo? Bueno, nos desviamos un poco del camino, pero ahora si que vamos a lo nuestro!

Si miran la siguiente foto, tomada en el Primer Tiempo del partido Everton-U.de Chile, notarán todo normal. Everton conserva su indumentaria tradicional porque es local, lo que obliga a los universitarios a vestir camiseta alternativa.

Es en este momento en el que hay que recordar que, por más que la Selección Chilena ande espectacularmente bien o que tengamos el campeonato más atractivo de los últimos 4 o 5 años, esto sigue siendo fútbol chileno. O sea, pueden suceder cosas fuera de lo común, como por ejemplo, que un equipo local tenga que cambiar su indumentaria en el 2do.Tiempo porque no se diferencia de su rival, a pesar de que éste use su camiseta (supuestamente) alternativa.

Esto viene a comprobar algo de lo que he escrito en más de una ocasión (ver 1, ver 2). Las camisetas de Universidad de Chile hace rato que carecen de sentido común. Publicidades gigantes, diseños extraños, y el pecado más grande de todos: ceder a los barristas, olvidar la historia y diseñar una camiseta alternativa que no se diferencia de la titular.

"¿Cómo no se va a diferenciar el rojo del azul?"
podría estar diciendo algun camisetólogo en este momento. Bueno, si no me creen ni a mi ni a las fotos, traten de ver la repetición del partido. Con la variada programación que transmite el CDF (?) no será dificil.

4 comentarios:

Esteban dL dijo...

daniel? porque de rojo??? bue, quiza sea media tonta la pregunta, pero creo que de blanco o de negro... quedaria mejor para la U de Chile.
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com/

Juan Pablo Villablanca dijo...

Totalmente de acuerdo.
Encuentro que es una verguenza tanto lo que pasó ese día como la inaceptable decisión de rechazar al blanco de por vida.
Si ese es el argumento, la gente de adidas como el depto de marketing del club, si es que lo tienen, deberían pensar en una forma de respetar a sus huéspedes como a los televidentes. Yo creo que un equipo con la convocatoria de la "U", puede lanzar un tercer kit.
Saludos desde ChileKits

yorkeem dijo...

creo que algo así había pasado en un partido con Deportes Concepcion...
Tanto el azul como el rojo se parecian al Lila oficial del equipo penquista.

Eleté dijo...

El tema es que un equipo debería tener una equipación clara y otra oscura. Al mismo tiempo el blanco está "proscripto" de las camisetas de la U, entonces como se puede sobrellevar este problemita? No sé, desde afuera y con muy poco conocimiento se me ocurre una color plata/gris con toques azules como tercera camiseta. Vemos tantas terceras camisetas sin sentido que justamente en este caso podría servir...