domingo, 1 de noviembre de 2009

Premios "Segunda Piel" 2009: ¡Exijo una Explicación!

Seguimos premiando en Segunda Piel... aunque en este punto la premiación se empieza a convertir en castigo. Hoy es el turno de aquellas camisetas que no se destacaron por su belleza u horripliancia (¿existe esa palabra? En fin, se entiende el concepto), sino porque resultaron ser un híbrido, algo extraño, una mezcla de varias cosas inexplicables... o, en otras palabras, un bizarrismo absoluto.


PREMIO "¡EXIJO UNA EXPLICACIÓN!" AL DISEÑO MÁS BIZARRO 2009
(alias "lo feo")

Primera Nominada
TRAINING - San Luis de Quillota

Ya que en su momento expliqué este caso, no me extenderé demasiado en justificar la nominación. Sólo diré que el hecho de copiar descaradamente una camiseta de un equipo importante de Europa es mérito suficiente como para postular a ganar esta categoría.

(Imagen cortesía de Chile Kits)




Segunda Nominada

TRAINING - Lota Schwager

Al igual que la anterior nominación, este caso fue ampliamente descrito en SP. Elegir la camiseta oficial del club mediante una elección desorganizada, con diseños robados de varios sitios web dedicados al tema de la creacion de camisetas y que resultó en el mayor de los desprecios para con la historia del club minero, son motivos suficientes como para que la tricota lotina sea candidata.



Tercera Nominada

TRAINING - San Marcos de Arica

Como pueden observar en la ilustración de Chile Kits, el problema de esta camiseta no es que sea una copia del Chelsea o que el auspiciador tape la insignia del club. Ni siquiera es el discreto (?) diseño de franjas diagonales (que es derechamente horrible, pero a más de alguno le gustará).

¿Cuál es el problema? Esta camiseta data del año 2005, y fue estrenada por el Club de Deportes Arica en su última temporada en Primera "B". Luego el club nortino descendería a Tercera División, se refundaría como San Marcos de Arica y ascendería a la "B" en 2007. Hoy por hoy, espera rival para jugar la Liguilla de Promoción y eventualmente ascender a Primera "A".

Si es que llegara a ganar el ascenso, y Training o los dirigentes no disponen de otra cosa, San Marcos de Arica usaría el mismo diseño por 5 años seguidos, en 3 divisiones distintas. Sin duda, esta total carencia de creatividad y sentido común merecen por lo menos un lugar dentro de los nominados a "lo feo".



Recuerden seguir votando en las encuestas que se encuentran al costado derecho, debajo del cuadro de chat.


Resta una sóla categoría, el Premio "San Felipe 2008" a la Peor Camiseta de Fútbol 2009. Y ya hay algunos candidatos rondando en el ambiente. Sigan votando, comentando y proponiendo nuevos candidatos, todas sus sugerencias son tenidas en cuenta.

Gracias por pasar y aportar.
Saludos!

4 comentarios:

Esteban dL dijo...

no se sacan nada de ventaja, todas estan hasta las bolas y manchadas tanto sea por copias descaradas hasta por elecciones enrarecidas... bueh, ya vote por... no lo digo

Unknown dijo...

la camiseta de arica no le cambian el diseño porque estan en una de las ciudades mas deprimidas de chile en lo ecomomico y en lo social es uno de los clubes mas pobres de la b asi que no tienen tiempo ni dinero para cambiar de marca deportiva ni de diseño eso si la hinchada se la ha ingeniado para tener instrumentos musicales y bombos murgeros para alentar a su cuadro chao y no se burlen de san marcos de arica

Daniel Chávez Campos dijo...

Lota Schwager también está en una de las zonas más deprimidas de Chile e igual se las ingenió para cambiar el diseño de su camiseta (aunque el auspiciador haya tapado el diseño, pero de todas formas es una camiseta nueva).

La idea no es que Adidas o Nike te hagan la camiseta, sino que con lo poco que tienes tratar de hacer algo bueno.

Unknown dijo...

el modelo de arica no es copia de ninguna marca asi respeto por arica y por ultimo deben plata a la anfp por sueldos previsiones y mal manejo economico lota tambien debe plata a la anfp por las mismas razones