jueves, 29 de octubre de 2009

Premios "Segunda Piel" 2009: Premiando lo bueno y castigando lo malo

El año 2009 empieza a despedirse y nuestros torneos pseudo-profesionales llegan a su recta final. Sin duda, este es el momento propicio para seguir con una idea que nació el año pasado: el típico recuento anual de lo bueno, lo malo y lo feo, pero orientado hacia el mundillo de las camisetas de fútbol.

En primer término, SP ("Segunda Piel", para el que no esté muy despierto) propondrá las categorías y candidatos, pero eventualmente esta premiación/condena la hacen ustedes, sugiriendo candidatos y votando en la encuesta. Las camisetas participantes deben ser del fútbol chileno, no importando el club, la marca del auspiciador ni la división en la que se encuentre.

Sin más preámbulos, les presento la primera categoría:


PREMIO "ALEMANIA 1990" A LA MEJOR CAMISETA DE FÚTBOL 2009

Primera Nominada
MITRE - Deportes La Serena


Estamos claros que Mitre no fabrica diseños vistosos ni revolucionarios, pero dentro del ambiente nacional se ha destacado la camiseta de La Serena por ser similar (por no decir "copia descarada") a la tricota de la Roma.

¿Está bien premiar la flojera? Si sus competidores no hacen algo mucho mejor, la flojera puede transformarse en genialidad...

En la imagen, el diseño de la camiseta por Juan Pablo Villablanca de Chile Kits, que luego de esta mención espero que no me demande por haber tomado la imagen sin permiso (?).



Segunda Nominada

PUMA - Universidad Católica

En este caso, la nominada no es la camiseta cruzada típica, sino la indumentaria suplente. Además de rescatar los tradicionales pantalones blancos que Nike había desechado por completo, el conjunto alternativo de la UC continúa con el innovador diseño en forma de cruz que había adoptado el año pasado. Cuando la tradición y la innovación se encuentran juntas en una indumentaria merecen un lugar en esta categoría.



Tercera Nominada
LOTTO - Deportes Antofagasta


Además de lo estético, esta camiseta merece un lugar en esta categoría debido a lo democrática que fue su elección. Por fin en Chile los hinchas eligieron la camiseta de su club!

Si no fuera por los logos rojos de Lotto y el auspicio a lo Telmex, seguro ya hubiera ganado esta categoría.


Pueden empezar a votar desde ya, en la encuesta que se encuentra al costado derecho, debajo del cuadro de chat.

Próximamente, las restantes 2 categorías:
- Premio "¡Exijo una explicación!" al Diseño Más Bizarro 2009.
- Premio "
San Felipe 2008" a la Peor Camiseta de Fútbol 2009.

¿Faltó alguna camiseta o categoría? Se esperan sus sugerencias, como comentario de este post.

Gracias por pasar y aportar.
Saludos!

8 comentarios:

Juan Pablo Villablanca dijo...

Estoy absolutamente indignado con el uso malicioso de mi ilustración. Mis abogados te contactarán muy pronto...jejejeje...juegue no más maestro!!! Un honor ser parte del post.

No estoy de acuerdo con que la de La Serena sea la más bonita. La UC..mmm...Me anoto con la de Antofagasta...una joyita!!!

Daniel Chávez Campos dijo...

Pero si borro el logo de "Chile Kits" en Paint con un elegante parche verde fosforescente capaz que tus abogados no tengan qué alegar...jajaj

Yo tampoco estoy muy de acuerdo con la de La Serena, pero era esa o alguna de Training. De hecho pensé en poner la suplente de Lota, pero también tendría que premiar ese auspicio de Essbio y tengo cero interés en premiarlos

Esteban dL dijo...

Yo pensé que pondrías 1º la de la UC de Puma, antes que la de Mitre. Bueh, por lo menos es más original la de la católica.
Imagino que en las esperpénticas estará la copia a la adidas amarillo fluo de Chelsea que hizo Training, no? o hubo cosas piores (?)

Daniel Chávez Campos dijo...

Pero si esos solo son los nominados, tiene que votar en la encuesta para ver quién sale 1ro, 2do o 3ro!

Todavía no decido si la camiseta del Chels... bah, de San Luis estará en la categoría de lo "malo" o de lo "feo", pero estará presente

Doncharly dijo...

y ya dijeron que la UC hasta en estas encuestas termina segunda??? jajaja

aparte del modelito "chelsea" de san lucho, alguna mención debería tener lo que ha hecho brooks con La Roja...aquello de no renovar template en 3 años...muy malo y muy feo.

Saludos

pirata22 dijo...

creo que la camiseta de la uc merece el primer lugar y antofagasta el segundo las peores camisetas la cafe de iquique la negra de puerto montt y la granate con naranja de serena

pirata22 dijo...

y la camiseta blanca de coquimbo unido y la titular de san luis

Arte y Sport dijo...

De estas tres, me quedo con la de la Católica. Y apoyo la moción de incluir a la del Iquique.

Saludos