viernes, 11 de septiembre de 2009

Todo puede ser mejor (si lo intentamos)

Dicen que "es más fácil destruir que crear", y es cierto. En este blog generalmente se critican más cosas de las que se destacan, pero no por el hecho de ser 100% negativos sino porque los errores saltan a la vista y las virtudes hay que descubrirlas.

Siendo así el asunto, la idea del post de hoy es la de sugerir soluciones a problemas planteados en este mismo blog. Vamos al grano al tiro (modo chilenismo OFF) y comencemos con la primera sugerencia:

Deportes Copiapó

Como podrán haber leído anteriormente, el club de la Región de Atacama (norte de Chile) pasa por una verdadera crisis existencial. Pese a ser el único equipo de la ciudad, Deportes Copiapó tiene un rival de su misma zona que le gana en popularidad. Lo curioso es que dicho rival, el Club de Deportes Regional Atacama, desapareció hace 10 años del profesionalismo. Luego se fundó una sociedad anónima deportiva (la primera del país) que ocupó su lugar en el fútbol chileno. Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido, Copiapó nunca pudo olvidar a Regional Atacama, y como muestra de ello, desde este año el tradicional color verde del nuevo club le ha dado paso al rojo, color del antiguo equipo copiapino.

Para aunar criterios y dejarlos a todos contentos, mi sugerencia es la siguiente:

La titular y la suplente no están definidas, ya que en este caso son los hinchas quienes deben decidir qué color quieren usar. En mi opinión, la camiseta roja está fija para ser la definitiva, ya que presenta los 2 colores tipicos. La tercera camiseta es casi igual a una que propuse en su momento, y debiera tenerse en cuenta ya que se necesita una tonalidad clara para contrastar con el rojo y el verde de las otras camisetas.


Lota-Schwager

Este club es la unión de 2 comunas: Lota (Minas Lota) y Coronel (Federico Schwager) se juntaron para crear un representativo de la zona del carbón a mediados de los 60's. El particular diseño de su indumentaria local se explica porque combina los colores de las comunas que le dieron origen, dejando al centro el color negro que simboliza al elemento que aún hoy es determinante en la vida de lotinos y coronelinos: el carbón.

En este caso, se cometió una atrocidad con Lota-Schwager. Por ello, mi sugerencia para subsanar el error es esta:

El auspiciador Essbio debe estar por debajo de las 3 líneas de colores, por respeto al club y a lo que representa para una de las zonas más pobres y sufridas de Chile. La camiseta suplente es casi la misma que se usa hoy en día, con la salvedad de añadirle unas líneas más de color negro.


Universidad de Chile

Y por último, vamos a tratar de arreglar el enredo que desde hace unos cuantos años tiene la dirigencia de la "U". La evidencia nos indica que Universidad de Chile no tiene camiseta suplente y que por esta razón pasa verguenzas a la hora de diferenciarse de su rival. Dejando en claro una vez más que el rojo como suplente no es una solución, a pesar de lo que quiera "la hinchada", en esta sugerencia ocupé el tradicional blanco como 2do. color:

Eso sería todo por esta semana. Como idea final, cabe recalcar que en este blog no se critica para destruir, sino para que a partir de los errores se aprendan lecciones para que se logre un producto final que deje contentos tanto a auspciadores y clubes como a los hinchas en general.

Ah! y gracias por visitar SP!

4 comentarios:

Decadente dijo...

Muy buena nota... eso sí que al equipo de la vocal le hiciste unos uniformes dignos de un equipo de voleyball jajajaja. Encuentro una tontería que no usen el color blanco en su uniforme away, siendo que es el único color que más acorde al contraste del titular. Como encuentro estúpido a esos hinchas de colo-colo que escriben sin la u y la cambian con una x ...los encxentro estxpidos jajaja (ironía).

Felicitaciones por la actualización.

Un abrazo de gol

Esteban dijo...

quedan buenas las camisetas, mejor que las que vi de Training... que son, la verdad, espantosas!
saludos

Marcelo dijo...

Hola amigos del Blog, desde Rosario, Argentina, les envío un gran abrazo.
Quedé maravillado con el colosal blog futbolero que llevan adelante.
Temo hacerme adicto al mismo.
Como futboleros que son, me veo obligado a invitarlos a conocer el mío: www.efemeridesdeportivas.blogspot.com

PD: Me encantaría poder intercambiar los links, si es que Ustedes lo desean.

PD2: Ya me anoté como seguidor de su blog.

Un abrazo enorme, y no duden en solicitarme material o en lo que pueda servirles.

A su entera disposición.

Jaime Arancibia dijo...

wena compadre, cualquiera diria que tienes una bolita decristal jajaja. La u por fin dejo el horrible rojo y se decidio por el blanco, sacando un modelo terrible de bueno. Lota shcwager o como se escriba esta usando el modelo que planteaste en blanco con las 2 franjas. Y Copiapo, el glorioso leon minero, esta usando un sobrio modelo rojo de titular, con 3 rayas blancas al estilo adidas y sin main sponsor. De alternativa saco una muyparecida a la que planteabas, de hecho la unica diferencia es que la franja vertical tiene un pequeño zig zag, que a pesar de lo osado quedo bien bueno. Saludos po, y ojala retomes el blog