lunes, 11 de mayo de 2009

Solución parche II: Un bodrio total

Hace poco (1 mes y 1 semana, para ser exactos) escribí una nota sobre un horrible parche en la camiseta suplente que Deportes Concepción presentó en su partido ante San Marcos de Arica por el Campeonato de Apertura 2009 de la Primera "B". Si les da flojera bajar para buscar la nota, no se preocupen! Hagan clic acá para refrescar su memoria.

¿Por qué menciono lo anterior? Porque, al parecer, el ente encargado de hacer llegar las camisetas alternativas "modelo 2009" (léase Lotto, dirigentes, o "ambos 2") leyó lo que se escribió en Segunda Piel, se dio cuenta que estaba dando la hora y de una vez por todas hizo aparecer las benditas indumentarias, ahora 100% libre de parches.

Claro está, estamos hablando de la Primera "B" de Chile, un territorio dominado por Training, las canchas disparejas y situaciones tales como que los sueldos de Febrero esten pagándose en Mayo. Bajo este contexto, era difícil creer que la indumentaria 2009 de El Conce por fin se libraría de todos sus problemas.

¿Por donde empezamos? A ver...

1) ¿Costaba mucho agregar algunas líneas de color lila? Como para identificar a distancia que la camiseta no es de Colo Colo, Melipilla o Lota Schwager (acuérdense que, gracias a Essbio, borraron sus históricas 3 líneas horizontales).

2) Essbio debió haber sido un poquito más inteligente y permitir que su logo fuera agregado con tonos acordes al club. Eso permite que el hincha vea el grado de identificación que la marca tiene con la institución auspiciada (en este caso es CERO). Así como está impreso, se merece más el título de "perjudicador" que el de "auspiciador". Ah! todo esto también va para Entel PCS... ¿por qué negro y no lila, morado, violeta o púrpura?)

3) Aunque no nos compete como blog, el tema de esta "campaña de marketing" llama mucho la atención. ¿Tan pocas camisetas a la venta? La titular ni se asoma a las tiendas de Concepción, ¿pero la discreta camiseta suplente es promocionada con bombos y platillos en la web oficial del club? En realidad no se entiende nada, ojalá aclararan el asunto.

En fin, cuando todo empieza mal, generalmente termina del mismo modo. Obviamente se pueden hacer arreglos en el camino, y de tanto arreglo quizás el rumbo se enderece. Lamentablemente para Concepción y su hinchada, este año comenzaron mal y actualmente estan perdiendo por paliza en el mundillo camisetólogo. Ojalá se recuperen milagrosamente...



P.D.: A nuestros lectores del extranjero les dejamos este dato:
$1 Dolar = $568 Pesos Chilenos (aprox.)

Todo esto por si quieren sacar la cuenta de cuánto vale la creativa (???) camiseta Lotto de Deportes Concepción.

4 comentarios:

Esteban dijo...

tremendo, intentendible, un desproposito!

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

La verdad es que encuentro las nuevas camisetas de Concepción bastente buenas. El color morado azulado les queda mucho mejor que el tirado a fuccia de otras épocas. Y si las blancas no tienen mas lila, que mas da. Son, despues de todo, alternativas.

Mal estuvo la demora en llegar las indumentarias y eso causó los problemas del parche. Pero al fin y al cabo están y valió la pena la espera.

La verdad es que la crítica de la publicidad que no usa el color del equipo la encuentro espúria. ¿Acaso Cristal cambió su color a blanco/negro cuando auspició la de Colo Colo? Claro que no. ¿Vas a criticarlos?

La realidad es que la publicidad es un mal necesario. Ideal sería camisetas sin publicidad. Ojalá lleguemos a un día donde no sea necesaria.

Juan Pablo Villablanca dijo...

No sea tan duro con el Conce...Si bien es cierto es un modelo insípido, es bastante correcto para la categoría. Ahora, 25 lucas por una camiseta de la B, me parece un poco caro.
Me gusta ese tono, como dijo David /lila azulado, es mucho más sobrio que los tonos medios "barneys" de años anteriores.
Un saludo desde ESFERICA OBSESION