miércoles, 27 de octubre de 2010

Premios Segunda Piel 2010: Votacion

Post finalizado el Martes 9 de Noviembre de 2010.

He aquí la lista final de los nominados a la III Edición de los Premios "Segunda Piel". Este año, los camisetólogos asiduos al blog tuvieron durante casi 2 meses la posibilidad de proponer sus candidatos, y lo que verán a continuación es el reflejo de sus opiniones. Así que no queda más que pasar, aportar y votar. Este blog lo hacemos entre todos!

(Agradecimientos a JP Villablanca de Chile Kits por las ilustraciones)


PREMIO "
ALEMANIA 1990" A LA MEJOR CAMISETA DE FÚTBOL 2010


Primera Nominada
TRAINING - Unión La Calera

A veces, el tomar riesgos da buenos resultados. Para la camiseta 2010 de Unión La Calera, Training diseñó bastones anchos y angostos (parecido a una camiseta del Atlético Madrid de hace algunos años) que se complementan muy bien con el auspiciador y con el resto del conjunto. La camiseta suplente también es aplaudible (blanca con finas líneas rojas), aportando un aire "retro" a toda la indumentaria.
Segunda Nominada
MITRE - O'Higgins

Es cierto que el estilo "retro" está de moda, pero no todo lo que rememora el pasado constituye una obra de arte por si misma (véase "camiseta Centenario de Audax"). En este caso, además de rescatar una parte de la historia del club que la mayoría desconoce (el actual O'Higgins nace de la fusión de los clubes rancagüinos "Braden" y "América), la camiseta presenta un interesante diseño. Recordemos que Mitre no ha hecho un gran trabajo con Banfield al otro lado de la cordillera, mayor razón para que los hinchas del "OHÍ-OHÍ" deban estar agradecidos por este atractivo homenaje.


Tercera Nominada
JF SPORTS - Unión San Felipe


La marca JF Sports tuvo una agitada relación con San Felipe. Empezó con un equipo que merodeaba en la medianía de la Primera "B" (cuando sacaron el diseño que da origen al premio de "lo malo") y terminó su relación comercial con los sanfelipeños en Primera y a las puertas de un torneo internacional. Como último recuerdo, la marca nacional dejó este modelo, a mi parecer uno de los más originales del último tiempo. Luego vendría Joma, pero eso es parte de otra categoría.

__________________________________________________________

PREMIO "SAN FELIPE 2008" A LA PEOR CAMISETA DE FÚTBOL 2010


Primera Nominada
DIADORA - Audax Italiano

La idea de una camiseta especial para conmemorar el Centenario de un club es destacable. Pero si esta camiseta se basa en un diseño antiguo de la marca, emplea más colores de los necesarios, y además es utilizada de mala forma como camiseta alternativa (recuerden el caso de la "U" y su camiseta roja), pierde todo su significado y pasa de lo "destacable" a lo "desechable".

Segunda Nominada
TRAINING - Deportes Copiapó

Lo de Copiapó ya es algo emblemático. ¿Alguien tiene idea cómo es su camiseta? Este club sufre una crisis de identidad que ya se trató en este blog. Sin embargo, este año parecieron superarse y sacar una indumentaria aún más confusa que las anteriores. Las rayas curvas no hacen más que enredar un diseño de por si ya convulsionado por la eterna lucha entre el cariño nostálgico por el desaparecido Regional Atacama y la difícil actualidad de Deportes Copiapó.




Tercera Nominada
TRAINING - San Marcos de Arica

El año pasado pasado recibió 2 votos menos que la original (?) camiseta de San Luis de Quillota, a la postre ganadora del Premio a "lo bizarro" 2009. Este año quizás habría ganado el premio, pero se le incluyó en la categoría de "lo malo" como una forma de destacar lo extraño que es tener en nuestro fútbol un diseño que durante 6 temporadas seguidas casi no sufre alteraciones. ¿Cuesta mucho lanzar 3 posibles diseños y hacer un concurso entre los hinchas ariqueños para que ellos elijan su propia camiseta?

____________________________________________________

PREMIO "¡EXIJO UNA EXPLICACIÓN!" AL DISEÑO MÁS BIZARRO 2010
(alias "lo feo")


Primera Nominada
TRAINING - Deportes Antofagasta

En el fútbol, la línea que divide la alegría del triunfo es tan delgada como la presencia de Chile en cualquier mapa. Y si hablamos de camisetas, el asunto es lo mismo. En este caso, Training copia la idea que Lotto tuvo el año pasado con Antofagasta y sólo cambia el cuello. La suplente es una copia a los diseños brasileños de Reebok (los "cuernos invertidos"). Training en todo su esplendor (?).


Segunda Nominada
JOMA - Unión San Felipe

Por primera vez en este blog, el mismo club podría ganar 2 premios. Luego de la linda camiseta que USF exhibió en la primera parte del año, Joma llegó para hacerse cargo de la indumentaria del equipo en Copa Sudamericana. Y si bien quisieron hacer una suave transición, el cambio se notó mucho.

Pueden votar por su favorito en la sección de encuestas que se encuentra en el menú del costado derecho, debajo del cuadro de chat.


Nota: Se había propuesto a Cobresal como candidato a "mejor camiseta 2010", pero al final no participó de la votación debido a la desaparición de la franja naranja de su camiseta. En este blog defendemos ante todo la historia e identidad de los clubes, y al olvidarse de la franja, Cobresal está olvidando parte importante de su historia.

2 comentarios:

Richie DeSilva dijo...

PREMIO "ALEMANIA 1990" A LA MEJOR CAMISETA DE FÚTBOL 2010

- O'Higgins 3er. Kit

PREMIO "SAN FELIPE 2008" A LA PEOR CAMISETA DE FÚTBOL 2010

- Deportes Copiapó

PREMIO "¡EXIJO UNA EXPLICACIÓN!" AL DISEÑO MÁS BIZARRO 2010

- Antofagasta

Pero no puedo no dar una Mencion Honrosa a la Camiseta de Cobresal, que si bien no respeta la historia de sus colores, y si nos ceñimos al diseño en si, es uno de los mejores. Y lo digo no porque sea cobresalino.

Tammystyle dijo...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

También aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
miguel@websmultimedia.com
Websmultimedia.com