domingo, 12 de septiembre de 2010

Premios "Segunda Piel" 2010: Se reciben sugerencias

Ciertamente, ha sido un año muy flojo para este blog. Reconozco que no se han publicado entradas con la fluidez de otras épocas, pero hoy he querido enmendar el rumbo (o al menos torcerlo un poco). Y para esto, declaro abierto el período de postulaciones para los Premios "Segunda Piel", edición 2010.

A diferencia de años anteriores, serán ustedes los encargados de nominar a sus candidatos para ganar las 3 categorías existentes: "lo bueno", "lo malo" y "lo feo". Lo importante es que, si quieren participar (y ayudarme un poco), escriban por qué creen que su candidato merece ganar el premio. Las camisetas concursantes pueden ser de cualquiera de los clubes que participan en las 4 divisiones del fútbol chileno (Primera A, Primera B, Tercera A, Tercera B).

Para aquella persona que no sepa o no se acuerde en qué consisten las categorías, he aquí un pequeño ayuda-memoria:


PREMIO "ALEMANIA 1990" (Lo bueno)
Categoría en donde se premia al mejor diseño de la temporada. Además de destacarse por su originalidad, simpleza o vistosidad, la camiseta ganadora en esta categoría tendra el honor (?) de ser aquella que adorne nuestro blog por 1 año.

Anteriores Ganadores:
Provincial Osorno/Club Sport (2008)
Deportes Antofagasta/Lotto (2009)

__________


PREMIO "SAN FELIPE 2008" (Lo malo)
El premio que nadie quiere ganar. Se destaca aquella camiseta que genera en el público preguntas del tipo ¿Cómo salen así a la cancha!? o ¿En qué estaban pensando los dirigentes?.

Anteriores Ganadores:
Cobreloa/Garcis (2008)
Municipal Iquique/Mitre (2009)

__________


PREMIO "EXIJO UNA EXPLICACIÓN!" (Lo feo, o "bizarro")
Este es el lugar para aquellas camisetas que no se destacaron ni para bien ni para mal, sino porque resultaron ser un híbrido, algo extraño, una mezcla de varias cosas inexplicables... En otras palabras, un bizarrismo absoluto.

Anteriores Ganadores:
Deportes Concepción y Cobresal/Lotto (2008)
San Luis de Quillota/Training (2009)

__________

Se reciben sugerencias hasta el 31 de Octubre.

Eso sería todo por mi parte. Desde ya, muchas gracias por participar y por seguir aportando a este blog.

Saludos!

3 comentarios:

Richie DeSilva dijo...

Yo creo que la mejor camiseta a mi gusto es la de cobresal ya que el diseño es distinto a los vistos en otros equipos, no he visto otro template igual en Lotto (que me corrijan si estoy equivocado), aunque sigo insistiendo en que la franja naranja debe aparecer en la camiseta.-

La camiseta azul de Audax Italiano merece el premio a la camiseta mas fea, porque con ese monton de colores no se puede hacer una buena camiseta. Entre mas simple mejor.-

Lo feo encuentro que fue la copia por parte de training de la camiseta de Antofagasta del año pasado, este año desde lejos la camiseta se ve igual a la Lotto del 2009, podrian haber hecho algo mas original.-

Francisco Ruiz Núñez dijo...

Para mi, lo mejor del año fue la de la Unión La Calera, no sé muy bien la historia del club, pero no recuerdo haber visto la camiseta con líneas verticales, de los pocos riesgos que ha tomado Training, pero a mi me sorprendió para bien.
Lo malo, también Training, Deportes Copiapó, con esas franjas curvas que marean a cualquiera y con ese verde tan oscuro y números negros no se distinguen, si se hubiera dejado un espacion en blanco para ver quien esta jugando o no, si Training hubiera hecho las franjas con rayos hubiera tenido derecho a reclamarle a Nike por copia.
Lo inexplicable, uff, si bien no pasa desapercibido, San Felipe tenía su camiseta JF sports que a mi me gustaba mucho, pero se venía la Copa Sudamericana y Joma vió su vitrina para mostrarse en este continente, con un diseño standard y aburrido, se podría decir que esta marca está solo donde calienta el sol.
Eso sería

Unknown dijo...

--Alemania 1990--
MITRE - Ohiggins
--San Felipe 2008--
DIADORA - Audax Italiano
--¡Exijo una expilcacion!--
TRAINING - Deportes Antofagasta