domingo, 7 de febrero de 2010

Los pequeños detalles también importan

Ha pasado casi 1 mes desde que recibí este dato, pero por distintas razones (relacionadas con la flojera y el trabajo de verano, más que nada) no había podido publicar nada al respecto. Sin embargo, aprovecho esta oportunidad para saldar deudas y actualizar el blog con un caso bastante particular.

El amigo Rodrigo Retamal de La Rompieron descubrió "las 7 diferencias" (bueno, en realidad son 2, pero se entiende la idea) que presentó la camiseta suplente de Curicó Unido entre el Apertura y el Clausura de 2009, diferencias que si bien no son trascendentales igual plantean la clásica interrogante: ¿en qué estaban pensando cuando hicieron un cambio tan chanta?

Entrando de lleno en el asunto, fijense en la camiseta alternativa (la titular es similar a la de River Plate de Argentina) con la que Curicó Unido saltó a la cancha hace 1 año, cuando hacía su estreno total en Primera División ante Colo-Colo, en el Estadio Fiscal de Talca.

Podemos observar que la camiseta presenta una franja diagonal ancha acompañada de algunas diagonales más delgadas, las cuales se cortan para dar paso al eterno auspiciador del club, Multihogar. Sin embargo, todo esto cambiaría algunos meses después, cuando Curicó visita a Colo Colo en el Monumental por la 1ra. Fecha del Clausura '09.

La franja diagonal se mantiene, pero ahora acompañada sólo por 2 delgadas lineas a los lados. Además, el auspiciador sufre un efecto Telmex y aparece con letras oscuras en fondo blanco, pero el cambio no es igual para todos ya que el portero Luis Vásquez mantiene el "Multihogar" con el formato anterior. Los pantalones usados también cambian y pasan de ser negros a blancos, a pesar que el rival no cambia su indumentaria entre Apertura y Clausura.

La verdad no se entienden estos minúsculos cambios. Lo del auspiciador es entendible, ya que a menudo les da lo mismo arruinar una camiseta con tal de agrandar su logo, pero lo de las líneas diagonales desaparecidas y el color de los pantalones... ¿era necesario cambiar cosas tan insignificantes? ¿por qué no mejor diseñar una 3ra camiseta si no se estaba conforme con los resultados de la 2da? En fin... A veces hay que poner atención a estos detalles, si es que el objetivo final es profesionalizar nuestro fútbol en un 100%.


P.D.: Agradecimientos a Rodrigo por su notable observación!

3 comentarios:

Unknown dijo...

mitre es amateur igual que training

Carlos Leal dijo...

el reglamento de la anfp estipula que entre el uniforme titular y el alternativo no puede haber ninguna prenda del mismo color, y como los shorts titulares del Curi son negros, los alternativos se tuvieron que cambiar a blancos. L a anfp estipula una multa en caso contrario...

En el caso del auspiciador fue solamente para que el sponsor fuera mas visible, ese cambio tambien ocurrio con la camiseta titular a mediados del apertura 2009, la camiseta titular tambien tenía el multihogar con las letras chicas en las primeras fechas, cosa que se cambio a mediados del apertura...

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo tu blog y tengo una propuesta para hacerte: 1, 2 , 3 , 4 euros (Sin importar la cantidad de visitas que tengas) por colocar un pliego de publicidad.
Es compatible con anuncios google y no es nada erótico ni pornografía.
Si te interesa comunicate!