domingo, 1 de marzo de 2009

Tabla Camisetóloga de Posiciones

Cuando el Campeonato Nacional de Fútbol 2009 ya tiene algunas semanas de existencia, nos encontramos con que el querido (?) mes de Marzo ha llegado una vez más para recordarnos que el verano es un mero espejismo dentro del "sistema" en el que vivimos... pero basta de tanta palabrería existencial y vamos a lo que nos convoca.

En este Apertura '09, la Tabla Camisetóloga de Posiciones ha sufrido un cambio radical debido a la archi-requete-contra-conocida llegada de Mitre a nuestras canchas. Marcas como Lotto y Training han sufrido más que nadie el arribo de los ingleses, ya que han visto reducida su participación en el mercado de manera drástica. Recordemos que hace 2 o 3 años, estas marcas eran las dominadoras del mercado en las 2 divisiones profesionales del fútbol chileno, sin considerar la importante presencia de Training en Tercera División. ¿Efectos de la Crisis Mundial? Tal vez... Lo cierto es que hoy por hoy Mitre reina en Primera "A".

Sin embargo, Training no sale totalmente derrotado en esta lucha, ya que conserva intacta su tradicional fortaleza: la Primera "B". Esto le otorga el liderato en lo que a Futbol Profesional se refiere.

No podemos dejar de destacar el notorio regreso de Umbro a la competencia nacional, auspiciando a Colo Colo por 4ta. temporada consecutiva y ampliando su participación a Everton y Ñublense, lo que la convierte en la 2da. marca con más presencia en Primera A.

Tambien es aplaudible el esfuerzo de otras marcas nacionales como JF Sports, Club Sport o JCQ por seguir batallando a pesar de la desfavorable economía. Es de esperar que puedan balancear factores como la calidad, el diseño y la economía, para que no vuelvan a verse cosas como estas.


TABLA POSICIONES PRIMERA "A"

1) MITRE (6) : Curicó, Huachipato, La Serena, Municipal Iquique, O'Higgins, Rangers.

2) UMBRO (3) : Colo Colo, Everton, Ñublense.
2) LOTTO (3) : Cobreloa, Cobresal, Universidad de Concepción.

3) DIADORA (2) : Audax, Unión Española.
3) TRAINING (2) : Palestino, Santiago Morning.

4) ADIDAS (1) : Universidad de Chile.
4) PUMA (1) : Universidad Católica.

_____________________________

TABLA POSICIONES PRIMERA "B"

1) TRAINING (8) : Antofagasta*, Coquimbo, Lota Schwager, Melipilla, Naval, San Luis, San Marcos de Arica, Unión La Calera.

2) MITRE (2) : Puerto Montt, Wanderers.

3) LOTTO (1) : Concepción.
3) JCQ (1) : Copiapó.
3) CLUB SPORT (1) : Osorno.
3) JF SPORTS (1) : Unión San Felipe.


P.D.: Estan cordialmente invitados a seguir revisando nuestra sección en La Rompieron. Aquí les van los links de los últimos artículos subidos a la web:



* : Según esta noticia, "el CDA" será vestido por Lotto en el transcurso de esta temporada. Sin embargo, como hasta ahora no se ha visto la nueva indumentaria del equipo nortino, se le incluyó en los clubes auspiciados por Training.

3 comentarios:

Esteban dL dijo...

soy el primero en comentar D. Chavez... gracias primero por la visita... y bueno... vi que los ingleses de mitre al fin vinieron en masa a este continente, es interesante la marca, ya que tiene una tradicion muy linda, y con respecto a reebok, seguro que cuando pensás en tu seleccion en la década del 90', esa roja es la 1º que se te viene a la mente! camiseta gloriosa si las hay...

saludos!

Juan Pablo Villablanca dijo...

saludos:
hace tiempo que teníamos nuestras respectivas bitácoras abandonadas.
Que onda Mitre????...es ya un caso sintómático de todas las marcas nuevas que llegan a Chile...se ponen a auspiciar como loco...te acuerdas de Kelme hace un par de años?..o la estrategia de Lotto? o lo de adidas que se puso a "sponsorear" como loco desde el Uni-Uni hasta la "U"?...da para un post.

En fin...solo señalar que JCQ es mi marca chilena favorita. Buena calidad textil, escudos bordados (lo más importante) aunque haga modelo medios truchos de otras marcas...Lo único que se de esa marca es que son las siglas de Juan Carlos Quiroz, un ex arquero de O´Higgins en los 80 que se ha dedicado a comercializar pilchas para las ligas amateurs....

saludos!!!!

pirata22 dijo...

me parece que mitre debe mejorar la calidad de la tela y la prolijidad de sus diseños por que si no nunca seran la marca numero1 delpais