Hoy por hoy, la originalidad es algo que se busca por todos lados, y no por eso es menos difícil de encontrar. Sin embargo, ante esta carencia, hay veces en las cuales la creatividad reemplaza a la originalidad. ¿Cómo se da esto en el contexto de las camisetas de fútbol? He aquí un claro ejemplo:
Hemos visto que algunas marcas de ropa deportiva (como Puma y sus 2 únicos modelos que, a pesar de sus buenas caracerísticas, ya empiezan a hastiar) repiten y repiten sus diseños, adecuándolos según las necesidades de cada club o selección nacional. Sin ser lo óptimo, esto es válido, ya que son sus diseños originales. No es el caso de Brooks, que lisa y llanamente tomó algunas cosas de diseños marca Adidas y Lotto para estrenar a finales de 2006 la actual camiseta de la Selección Chilena de Fútbol.
Como pueden ver en la imagen, la falta de originalidad fue reemplazada por la creativa idea de hacer una verdadera "ensalada futbolera". Obviamente, una ensalada a la chilena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
ta buena la casaca chilean, yo la tengo
Me gusta muchos los analisis que haces de las camisetas del futbol de tu país, alguna vez tuve la idea de hacer algo así del mío, pero no pude porque soy demasiado hincha de la (U) y no puedo ni ver las camisetas de otros equipos...
POr eso hice mi blog sobre las camisetas de mi equipo...
Saludos desde Perú
Joaquín Vega
http://cremayguinda.blogspot.com
No cacho esa colección que hizo Lotto para Melipilla. No tengo ninguna referencia de que sea una versión oficial...quizás sea una "chilean edition". Por lo que he visto, la tiene también la alternativa de Rangers y Temuco, antes de Kappa.
Lo de Brooks...mmmm...Es un kit de muy buena calidad, pero quizás pudieron desarrollar otro diseño. Hay un mundo de diferencia entre esta versión y la que Brooks hizo anteriormente.
Publicar un comentario