jueves, 15 de mayo de 2008

Qué logo tan grandote, güey!

Primero que nada, les doy la bienvenida a este nuevo blog, que busca destacar esa parte del fútbol que a menudo es pasada por alto, pero que algunos le damos la importancia que se merece. Es por ello que quise bautizar este espacio como "SEGUNDA PIEL" (bueno, también porque "Arte y Sport" ya estaba tomado...jajajajaj!!).

Luego de este melodramático (?) recibimiento, vamos al grano. Hace unos 9 años que Adidas es el proveedor oficial de indumentaria para la Universidad de Chile. Con más altos que bajos (a mi juicio, el único error en este período es la "invasión del rojo"), la firma alemana ha logrado mantenerse en el mercado del fútbol chileno a través de la "U", ya que su antiguo reinado en esta parte del mundo quedó hace rato en el olvido. Sin embargo, hoy Adidas no es el "enjuiciado".

Junto con el afianzamiento de la gestión de la concesionaria Azul-Azul S.A., un nuevo auspiciador llegó para reemplazar al eterno auspicador de los clubes nacionales, Cerveza Cristal. Hablamos de TELMEX, empresa telefónica relacionada con México (desconozco si aún es mexicana o fue privatizada), así como la mayoría del resto de capitales que rodean a la "U". Así, pudimos notar en la 1ra. Fecha del Campeonato, más exactamente en el partido vs. Concepción, la presencia de este nuevo auspiciador.

En la 2da. Fecha (de visita vs. Ñublense) también se pudo apreciar a la CTC de México en el medio de la camiseta azul. Nótese el formato que se escogió para estampar la imagen corporativa del auspiciador.

Lo extraño para el ojo crítico del camisetólogo fue que, para la 3ra. Fecha, alguien decidió que el logo de Telmex era muy pequeño y seguramente no justificaba el dinero invertido. Así que, al más puro estilo de San Juan Minero, se transformó a la camiseta de la "U" en un verdadero uniforme de la compañía telefónica, al doblar el espacio que ocupaba anteriormente en la tricota universitaria.

Se valora el diseño más o menos actualizado que Adidas aplicó en esta camiseta. Se aprecia que el azul más claro se mantenga como color oficial, desplazando al azul-marino-casi-negro de principios de esta década. Es destacable ver una camiseta sin el, a estas alturas, molesto logo de Cristal. Pero un cambio tan radical, sobre la marcha, y que fue para peor en materia de sobriedad, es algo que extraña en los regulares diseños de Adidas.

De 1 a 7, ¿qué nota le dan al grotesco cambio de tamaño de Telmex? SP se pone con un desabrido 3.

5 comentarios:

Arte y Sport dijo...

Lo dije más de una vez, esa camiseta de la U es una joyita. No entiendo cómo pudieron estropearla con ese logo espantosamente grande.

Efectivamente, Telmex es actualmente parte del holding del magnate mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes. Dueño también, entre otras tantas empresas, de América Móvil, compañía de telefonía celular que en Latinoamérica está unificando sus marcas con el nombre de Claro.
Difícil que este muchacho acceda a reducir su logo a la primera versión, pero espero que lo haga.

Felicitaciones por el nuevo blog.

vitoko dijo...

una ordinariez tremenda el tamaño de un logo.
nota 1 ( o cero) por la oridnariez y 7 por el amor al dinero antes q al futbol...
poco a poco una d elas cosas más bonitas del futbol.. la camiseta sus colores y el amor a ella están siendo cambiados por los sponsors y en unos años mas no nos sorprendamos cuando la camiseta se paresca a la delos motociclistas ..llena de marcas..
buen blog ..sigan asi

posteare aunq no tenga tiempo de escribir en el mio XD

chau saludos

vitoko dijo...

una cosa q se me olvidaba .emulando a el entretenido blog en una baldosa se podria realizar una sección estilo ... malvestiti chilena...

obviamente existiria bastante nivel ..con el puro Celia punk existiria para rato

saludos

IBLOGONDRIACO dijo...

Una porquería, deberían manifestarse de alguna manera en contra de eso o terminaremos denostando los colores...
Por ejemplo los pantaloncillos de Colo Colo en ambas piernas tienen esa casa de colores logo de Homecenter, regalé a un sobrino una camiseta de Colo Colo y le pusieron seis estampados extra de "Pilsener Cristal"...
Basta!!!

Sigue en la senda.

Juan Pablo Villablanca dijo...

Bueno...gracias, primero que todo por el link....La página la tengo más botada que zapatilla en el techo, pero bueh....son los costos de una vida llena de pega.

Lo de Telmex es cierto, pero me quedo con el hecho de que es un nuevo logo y no la sempiterna mancha amarilla de la CCU en el pecho de nuestros equipos.

Ambas combinaciones ( la chica y la grande) no me convencían mucho, pero quizás el logotipo de Telmex un poco más pequeño habría sido un aporte.

Un saludo y esperaremos más post de este blog!!!