sábado, 23 de julio de 2011

Para tomar en cuenta

Luego de una pausa bastante larga (primero producto del estudio, después sel trabajo, ahora por Tesis), vuelvo a publicar en este blog sobre un tema que siempre me ha apasionado: el diseño de camisetas de fútbol.

Esta vez, todo se originó a partir de un twitteo donde le propuse a JP Villablanca de Chile Kits que diseñara una camiseta para la nación más jóven del mundo, el recientemente independizado Sudán del Sur. Al investigar un poco más sobre el tema, pude notar que este país ya tenía una selección nacional de fútbol, y que su camiseta era blanca y negra. Con estos antecedentes, me lancé a diseñar algunos bosquejos en Paint (si, ya se, Paint es digno de pre-escolares, pero siempre lo he usado, me acomoda y soy feliz así. Acéptenlo! (?) ) y el resultado fue este:

Además del blanco y negro usuales, agregué los otros colores de la bandera sursudanesa en el pecho, bordes de mangas, costado del pantalón y medias. La idea es que el país use a su selección como "carta de presentación" para el resto del mundo, que todos sepan que una camiseta de Sudán del Sur no será igual a una de Ghana o de Alemania, sino que tiene características diferenciadoras del resto de combinaciones blanco/negro que existen actualmente.

Dato para Training: Quitándole el color azul, sería una buena alternativa de camiseta para Lota-Schwager. Piénsenlo...

Por último, pero no por eso menos importante, creí que era hora de proponer algún diseño para el equipo del cual soy hincha, Deportes Concepción. Esta vez quise combinar diseños históricos con algunos más actuales y novedosos, lo que se puede apreciar en las primeras indumentarias, de corte "retro", pero con la particularidad de agregar una inédita camiseta verde. Esto se explica debido a que, en su fundación, DC recibió la ayuda del club amateur penquista Lord Cochrane, cuyos colores son el verde y el blanco. He ahí la razón por la cual esta 3ra. camiseta sea verde, con líneas blanca y lila centradas, pantalones blancos y medias albiverdes.

El 2do. conjunto de camisetas es de un corte más actual y utiliza la combinación morado-lila para la titular. La alternativa es algo innovadora, partiéndose la camiseta en 2 mitades, una blanca y la otra lila. En cada una de las camisetas agregué un logo por el 46º aniversario del club, a celebrarse el 15 de Abril de 2012.


Espero les hayan gustado estos diseños, y que las ideas principales se entendieran. Ojalá en un futuro cercano pueda dedicarme más al blog (sobretodo para elegir lo mejor y lo peor en camisetas de este año), pero por ahora este "goteo" es lo mejor que pudeo hacer.

Gracias por pasar y postear!
Saludos a todos!