jueves, 7 de agosto de 2008

La pinta es lo de menos

Es cierto, cuando 2 clubes con los mismos colores se enfrentan es inevitable que al menos 1 cambie su indumentaria tradicional. Sin embargo, a veces suceden situaciones que, aunque avaladas por el árbitro, escapan al sentido común y entran en el terreno del mal gusto.

Un ejemplo de lo anterior se ha podido ver en los últimos 2 enfrentamientos entre la Universidad de Concepción y Everton*. El Domingo 5 de Agosto de 2007 jugaron en el Municipal de Concepción ("Collao" para los amigos), siendo el marcador final 1-1. Quizás teniendo como inspiración un reciente logro de sus primos hermanos, Everton salió a la cancha con una extraña combinación: su camiseta titular de siempre, más pantalones amarillos y medias amarillas. En el papel se ve bien, pero en el terreno de juego claramente esa apreciación cambia radicalmente.

El empate en calidad de visita vino bien para un Everton que, con una irregular campaña, estaba más cerca del descenso que de los puestos de avanzada.

Luego de los millones despilfarrados por Juvenal, pasó el "Chicho"(primer grito de guerra del "contertulio" Tavelli en Show de Goles), y eventualmente llegó Nelson Acosta y toda su suerte para tratar de terminar dignamente el año. Con la renovación del calendario también se renovaban las esperanzas para los vñamarinos, que empezaron con todo el campeonato y pasaron de ser "extras" a verdaderos protagonistas. Será por esa confianza que se tenían que se presentaron en Collao el Sábado 9 de Febrero con este conjunto:

A pesar del evidente golpe a la tradición, la unión entre Boca e Independiente rindió frutos, y se llevaron los 3 puntos para Viña del Mar luego de la derrota (3-1) que le propinaron a la UdeC. Algunos meses más tarde, y contra todo pronóstico, este mismo equipo se adjudicaba el título de campeón del Apertura '08.


Moraleja 1: Al parecer, da lo mismo como te veas, lo importante son los resultados. Eso me da muchas esperanzas (?).

Moraleja 2: Mientras Everton juegue contra la UdeC con cualquier otra cosa que no sea su indumentaria titular, la suerte estará de su parte.


* Esta situación no sucede a la inversa porque la indumentaria suplente de la UdeC es blanca con tintes azules.