sábado, 19 de julio de 2008

El regreso del auspiciador gigante

Mis disculpas por no haber actualizado este blog. La verdad es que siempre tuve la intención, pero nunca el tiempo. Es de esperar que en el futuro pueda subir artículos más a menudo.

Ahora, vamos a lo nuestro. Hace algún tiempo en el pasado escribí un párrafo acerca de lo linda que me parecía (considerando que estamos hablando de Training) la camiseta suplente de Palestino, emulando a aquélla con la que ganaron su último campeonato, hace ya 30 largos años.
Con el correr de los meses, no pasó inadvertida en el mundo futbolístico. Los más ignorantes pensaron que era horrorosa porque no tenía nada que ver con la historia de Palestino. Sólo unos pocos se atrevieron a rescatar la verdadera intención de la persona que se le haya ocurrido diseñarla. Y a fin de cuentas, algo de razón tuvimos, ya que para este Clausura 2008 nuestra regalona es frecuentemente utilizada por el cuadro tetracolor.

Sin embargo, con una profunda decepción, hemos observado que sufrió cambios un tanto grandotes.

Por segunda vez en el año, una camiseta digna de destacar se ve perjudicada por este auspiciador que, a estas alturas, es un verdadero perjudicador en lo que a estética se refiere.

Obviamente Telmex no iba a achicar su logo por favorecer al diseño, y menos los dirigentes árabes se lo podrían haber pedido, ya que encontrarle un sponsor a Palestino es más difícil que subir voluntaiamente a Borghi en un avión. Entonces, humildemente propondría lo siguiente:

1) Disminuir las franjas horizontales, subirlas un poco y bajar el "pequeño" logo de Telmex, o
2) Usar el logo que se vio en la camiseta de la "U" las 3 primeras fechas del Apertura.


En resumen, esta es una pequeña muestra de cómo se puede arruinar un verdadero homenaje. Mis saludos a la gente de Palestino, ojalá el dinero de Telmex compense el atropello que se cometió.

La pregunta del millón I

Fecha: 5 de Marzo de 2008
Lugar: Estadio Morumbí, Sao Paulo, Brasil.
Equipos: Sao Paulo F.C. / Audax Italiano
Torneo: Copa Libertadores.
Resultado: Faltando 6 minutos para el término, Sao Paulo le dio vuelta el partido a Audax (2-1).

La pregunta del millón:
¿HABRÁ SABIDO CARLITOS VILLANUEVA QUE LA PUBLICIDAD BRASILEÑA QUE AUDAX LUCIÓ POR PRIMERA Y ÚNICA VEZ IBA A SER MÁS YETA PARA SU CARRERA QUE EL TIPO QUE LO LLEVÓ A PROBARSE A LA REAL SOCIEDAD?